Comida en Allende 38, septiembre 2009

Comida en Allende 38, septiembre 2009
To my European visitors: this site uses Google (and other providers) cookies. Varios de nosotros, en el patio de nuestra antigua ESIME. Comida en Allende 38, septiembre 2009

sábado, 30 de octubre de 2010

El sábado 25 de abril de 2009 nos reunimos en el rancho de Camberos en Texcoco.





Abajo, Coquis, la esposa de Carlos González Arriaga (electrónico), y a su derecha tenemos a Carlos León Hinojosa, electrónico. El fotógrafo que aparece en la parte derecha de la fotografía es Arturo Escalante Ballesteros, electrónico.

Los 40 años de la Generación 64.





Con un baile el 20 de septiembre de 2004 la Generación ESIME 1961-1964 festejó sus 40 años, en Allende 38, el edificio original de la ESIME. Nuestro padrino de generación, el Ing. Eugenio Méndez Docurro, nos dirige unas palabras. En otra imagen se plasma el momento de repartir premios --el que sostiene la urna no-electrónica es el Ing. Pedro Muñoz, electrónico. No podían faltar Elías Abud y Raymundo Segovia Navarro, ambos electrónicos. Mariano Ladrón de Guevara, aeronáutico, aparece de traje café a la izquierda en otra imagen.

Comida en Allende 38, el 19 de septiembre de 2009


La generación 61-64, vista parcial.

Adolfo Guzmán Arenas, electrónico, breve semblanza

Escuela Vocacional No. 3 de. IPN 1959-60. -- ESIME ICE 1961-64 Cédula profesional 142197 -- Naci en Ixtaltepec, Oax., México, el 22 de julio de 1943. -- Mi esposa es Carime Vargas García. Hijos: Alfa (n. 1998) y Adolfo (n. 1999).

Adolfo Guzmán Arenas es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica de la Escuela Superior de Ingeniería y Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional. Obtuvo su Maestría y su Doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.

Fue profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica del M.I.T.; del Departamento de Inteligencia Mecánica de la Universidad de Edimburgo; del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del I.P.N., donde fundó la Maestría y Doctorado en Computación; del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, de la U.N.A.M., donde fue Jefe del Departamento de Computación; y de la Unidad Interdisciplinaria (UPIICSA) del I.P.N.

Ha sido Investigador de la empresa MicroElectronics and Computer Corporation (MCC); Vicepresidente de Ingeniería en International Software Systems, y fundador y Presidente de SoftwarePro International, empresa en Austin, Texas, dedicada al desarrollo de paquetes comerciales y herramientas de Ingeniería de Software, el más reciente siendo BiblioDigital©, una biblioteca digital distribuida.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Informática, que otorga la Academia Mexicana de Informática.

Recibió en 1996 de manos del Presidente Zedillo el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Y de sus mismas manos, en 1997, la Presea “Lázaro Cárdenas”.

Fundó en 1996 el Centro de Investigación en Computación (CIC) del I.P.N. y lo dirigió hasta 2002. En ese año fue nombrado Fellow of the Association for Computing Machinery (ACM), y durante 2003-2006 fue miembro del ACM Publications Board. Es miembro vitalicio del IEEE. En el CIC trabaja en el uso de Inteligencia Artificial en análisis de textos (y representación del conocimiento), procesamiento semántico y aplicaciones de sistemas de información. En 2007-2009 tomó licencia del CIC para colaborar en la Dirección General de la Unidad de Sistemas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Más información en http://alum.mit.edu/www/aguzman y en mi blog: a-guzman.blogspot.com donde describo mis actividades profesionales y académicas, los proyectos en los que estoy, etc.